top of page

Blog Abierto - Arte Independiente

La manía de los locos

Qué curioso es ver a los locos, dan miedo y generan rechazo. Incluso, supongo que abundan en las pesadillas y las burlas más cotidianas de la sociedad.

Pero... ¿quiénes son los "locos"? Sujetos que perdieron el rumbo, a quienes su mente les jugó una mala pasada, donde la psicosis se apoderó de sus entrañas y los desmanteló por completo de su alma. Personas como tú, como vos, como yo, como ellos, que sufrieron terriblemente a tal punto de que su psiquis entrara en una crisis difícil de superar. Y es que, son los locos los que terminan olvidados, ignorados, marginados, estigmatizadosy señalados.

Algunos, incluso es que están dementes, simplemente no juegan el juego que jugamos todos: el de la normalidad.

Para los niños, un loco es una persona que hace locuras, cosas tontas, cosas que no se deben hacer o de diferente maneras a lo que hace a mayoría... pero, ¿quien dice qué es una locura? ¿ quién marca lo que esta bien y lo que esta mal? ¿dónde está escrito qué es lo que se puede o no hacer?: nuevamente, la norma.

¿Y quién marca la norma? Pues, nada más y nada menos que el poder centralizado y eurocentrista que nos ha marcado desde la colonización de nuestros pueblos.

¿Locura? O, símplemente, impulsividad, ganas de ser o ser diferente, libertad en su mayor expresion, cual loco ríe solo de lo que nadie más sabe. Y es que si de eso se trata la locura, y es tan subjetiva como cada locura, todos estamos locos y vivimos en realidades diferentes escritas por nuestras lágrimas, nuestras risas, nuestra calma, intolerancia, antipatía, dicotomías varias que utilizamos de emblemas para resguardar lo que queda de "normal" en nuestro sistema.

 
 
 

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
TomásM04
TomásM04
10 sept 2021

Todo el mundo posee, al menos, una pequeña parte de locura en su interior

Me gusta
bottom of page